isla grande

Isla Grande, esta ubicado en la República de Panamá en la provincia de Colón. Esta población, fundada hace 400 años, fue punto de llegada de las naves españolas y de gran trascendencia en la colonización de las Américas, donde hoy día se pueden admirar las ruinas de un magnífico fuerte y disfrutar de una población rica en cultura de origen Afro colonial.

Los pobladores de esta región son muy religiosos, creyentes en la magia, su música de tambores es característica y contagiosa, y su movido baile, conocido como "Congos", es realmente un espectáculo precioso y lleno de tradición.

Isla Grande, es un paraíso tropical, pintoresco,

rodeado de bellísimos arrecifes coralinos y de una extensa población de peces que hacen las delicias de los aficionados al buceo.


Estar en Isla Grande es un privilegio. Tiene arenas blancas y palmeras. Los turistas pueden bañarse, tomar el sol, descansar o deleitarse con la amplia oferta de comida regional como el Easy Touch (bebida de la casa - Villa Ensueño), el pulpo, el centollo y la langosta al estilo criollo.

el clima

El clima de Isla Grande es placentero durante todo el año. La época mas seca y fría es durante los meses de Diciembre a Mayo con temperaturas durante el día que oscilan entre los 32°C y 37° C y en las noches la temperatura se encuentra a unos 25° C. Cielos azules, un fuerte sol tropical y una agradable brisa son características constantes del clima de la Isla Grande.

La época lluviosa es durante los meses de Junio a Noviembre, durante esta época nunca se dan fuertes lluvias, en cambio solo cortas y esporádicas lloviznas las cuales crean un refrescante clima Tropical.

De por si, Isla Grande es una de las pocas opciones que tiene Panamá de cara al Caribe, donde las aguas son más tranquilas que en el Pacífico y el turismo tiene tradicionalmente un estilo más refinado, ciertamente Villa Ensueño se convierte en una elección viable para quien busque comodidad y categoría; sol, playa y tranquilidad.


 

Como llegar ?

Para llegar a Isla Grande desde la Ciudad de Panamá, existen varias alternativas: en auto por la prolongación del Corredor Norte, la autopista Panamá-Colón que llega hasta la población de Sabanitas , y luego se toma la carretera de Sabanitas a la Guaira

Otra opción es el autobús. En la Terminal de Albrook, tomar el bus y descender en Terminal de Buses de Colon. De allí, hay que hacer trasbordo rumbo a Costa Arriba, La Guayra y tomar un bote que llevará a la isla.